Nuestros Simbolos

Escudo

Su forma es ovalada y se enmarca con el nombre del colegio, junto con el lema. Dentro aparece otro ovalo dividido en tres partes una verde con las iniciales del colegio CCO, la otra blanca, en el centro aparece la orquídea símbolo de nuestro colegio que representa el proyecto educativo en medio ambiente, la tercera franja es de color rojo y posee un libro en el que sus hojas se abren a la paz.

Bandera

Su forma es rectangular, está dividida en tres franjas, siendo la del centro más amplia debido a que el escudo del colegio va en esta parte, Sus colores: verde, blanco y rojo.

El color verde, representa la naturaleza y el medio ambiente; el blanco, evoca la transparencia de toda la comunidad de nuestro colegio y el rojo sentido de pertenencia y el amor que profesamos a la vida.

Sello de 45 años

Con motivo de la conmemoración de nuestros 45 años en esta bella labor, el colegio ha diseñado un logo insignia que represente la importancia y grandeza de la labor realizada hasta la fecha, para ello hemos seleccionado el color dorado para resaltar su importancia al igual que se enfatizó en la fecha mostrando este gran número acompañado tanto del nombre de la institución como de nuestro lema.

Uniformes

Uniforme Diario Niña
  • Jardinera gallineta de color azul oscuro con blanco.
  • Camisa blanca con cuello corbata.
  • Chaqueta azul oscuro con líneas grises, manga recta con puño con abertura para doblar. Siglas del colegio (CCO) bordadas en color blanco al lado izquierdo.
  • Corbata gris.
  • Media pantalón de lana azul oscuro.
  • Zapatos colegiales de amarrar azul oscuro con cordones azules oscuro.
Uniforme Diario Niño
  • Pantalón gris bota recta.
  • Cinturón negro clásico
  • Camisa blanca manga larga con cuello corbata.
  • Corbata gris.
  • Zapatos colegiales de amarrar negros.
  • Medias clásicas de color gris oscuro.
Uniforme Deportivo
  • Sudadera de color azul oscuro con dos rayas blancas a los lados.
  • Chaqueta de color azul oscuro con dos rayas blancas en las mangas. Siglas del colegio (CCO) bordadas en color blanco al lado izquierdo.
  • Camiseta tipo polo color blanco con las siglas del colegio (CCO) de color azul oscuro.
  • Pantaloneta de color azul oscuro con dos líneas blancas a los lados.
  • Medias blancas clásicas.
  • Tenis color azul oscuro, negro o blanco.

Nuestro Himno

Letra: Carlos Arturo Moreno Poveda
Música: Santiago Bejambe

Coro

En virtud de saber lo que quiero
Dios presente en mis metas está
De la ciencia un futuro certero
Mi colegio Orquídeas lo dará (Bis).

Somos fuerte semilla que crece,
Jóvenes que proyectan la paz
La comunidad que educa y florece,
En Colombia, estirpe de verdad.

Del honor que se aprende y enseña
Somos una labor social,
Con justicia, decoro, conciencia
Entre Orquídeas voy a formar.

¿Necesitas ayuda?